La Nota Económica

Tigo colocó $485.680 millones en bonos de deuda pública en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

UNE EPM Telecomunicaciones S.A, que hoy opera bajo la marca comercial Tigo, informó que logró un destacado resultado en el mercado de capitales local al colocar $485,680 millones en bonos de deuda pública interna en su segunda emisión con cargo al Programa de Emisión y Colocación de Bonos autorizado por hasta $1 billón.

Los bonos se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mediante el mecanismo de subasta holandesa y pagarán un interés por series: a 7 años, 5.56 % Tasa fija Efectiva anual (EA); 10 años, IPC + 2.61 % EA y 15 años, IPC + 3.18 % EA.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que, “Tigo ha tenido un éxito rotundo como emisor en el mercado de valores colombiano, somos emisores recurrentes y por ello ahora colocamos una segunda emisión con cargo al Programa, lo cual ratifica la confianza de los inversionistas en la Compañía y demuestra nuestro compromiso con la reactivación económica del país y así seguir cerrando la brecha digital y conectando cada vez a más colombianos”.

Los recursos que se recaudaron por la emisión de bonos serán destinados principalmente a mantener el apalancamiento financiero de la Compañía. “Tigo mantiene una trayectoria en el mercado de capitales que ha sido impecable.  El crecimiento de Tigo es imparable, en 2020, logramos ser el operador que más antenas prendió en la banda de 700 MHz y esto se traduce en más colombianos conectados a la mejor red móvil del país. Esto no sería posible sin la confianza de nuestros inversionistas”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, hizo énfasis en que, “ser un emisor recurrente es una gran noticia, porque como lo comprueba el caso de TIGO, en el mercado de capitales se encuentra una alternativa permanente y abierta para acompañar las estrategias financieras de las empresas, aprovechando las oportunidades en términos de tiempo, tasas de interés y apetito de los inversionistas. A través de este mercado, TIGO continuará impulsando la apuesta por la conectividad y el bienestar de los colombianos”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

IMG
Desde 2021, la compañía ha desincentivado el uso de bolsas plásticas y ha evitado la generación de 72 toneladas de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: