UNE EPM Telecomunicaciones S.A, que hoy opera bajo la marca comercial Tigo, informó que logró un destacado resultado en el mercado de capitales local al colocar $485,680 millones en bonos de deuda pública interna en su segunda emisión con cargo al Programa de Emisión y Colocación de Bonos autorizado por hasta $1 billón.
Los bonos se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mediante el mecanismo de subasta holandesa y pagarán un interés por series: a 7 años, 5.56 % Tasa fija Efectiva anual (EA); 10 años, IPC + 2.61 % EA y 15 años, IPC + 3.18 % EA.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que, “Tigo ha tenido un éxito rotundo como emisor en el mercado de valores colombiano, somos emisores recurrentes y por ello ahora colocamos una segunda emisión con cargo al Programa, lo cual ratifica la confianza de los inversionistas en la Compañía y demuestra nuestro compromiso con la reactivación económica del país y así seguir cerrando la brecha digital y conectando cada vez a más colombianos”.
Los recursos que se recaudaron por la emisión de bonos serán destinados principalmente a mantener el apalancamiento financiero de la Compañía. “Tigo mantiene una trayectoria en el mercado de capitales que ha sido impecable. El crecimiento de Tigo es imparable, en 2020, logramos ser el operador que más antenas prendió en la banda de 700 MHz y esto se traduce en más colombianos conectados a la mejor red móvil del país. Esto no sería posible sin la confianza de nuestros inversionistas”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, hizo énfasis en que, “ser un emisor recurrente es una gran noticia, porque como lo comprueba el caso de TIGO, en el mercado de capitales se encuentra una alternativa permanente y abierta para acompañar las estrategias financieras de las empresas, aprovechando las oportunidades en términos de tiempo, tasas de interés y apetito de los inversionistas. A través de este mercado, TIGO continuará impulsando la apuesta por la conectividad y el bienestar de los colombianos”.