La Nota Económica

La nueva apuesta de jóvenes para jóvenes de Juan Valdez

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Nicolás Jara, caficultor huilense; Sergio Pulido, baricultor; y Emilia Cano, ganadora del concurso de diseño de la campaña

En el marco de su cuarta edición del programa Jóvenes Renacer, el cual busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de la juventud caficultora de diferentes regiones en Colombia, especialmente de zonas afectadas por la violencia y la exclusión, Juan Valdez lanza “Generación JNVLDZ”, una campaña de jóvenes para jóvenes.

El propósito de esta iniciativa es exaltar e impactar la labor de 60 jóvenes de los municipios de Garzón, Gigante, Hobo y El Agrado, en el departamento del Huila, quienes a diario se esfuerzan por resguardar la herencia cafetera de sus familias. Para tal fin, el programa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Microsoft, la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, aliados que se sumaron a esta iniciativa con el fin de desarrollar una estrategia de fortalecimiento que incluye el desarrollo o refuerzo de capacidades empresariales, productivas y de liderazgo, articuladas mediante un componente de alfabetización digital y uso de herramientas tecnológicas como vehículo de formación.

Sin duda, este programa ha sido una experiencia maravillosa y agradable donde hemos aprendido muchas cosas. Es una gran iniciativa que nos enseña a mejorar procesos, a aceptar cambios, a vender café y a conocer personas que definitivamente hacen de la caficultura una oportunidad. Por eso, espero que se siga fortaleciendo a lo largo de los próximos años”, comentó Daniel Rivera, joven caficultor de Garzón, Huila.

En línea con lo anterior, Juan Valdez lanzó una edición especial de café cultivado por estos jóvenes, acompañado por un innovador concepto gráfico para su empaque y campaña, diseñado por Emilia Cano, una estudiante de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, ganadora de un concurso en el que participaron más de 50 jóvenes universitarios.

“Participar en este proyecto me ha hecho la persona más feliz del mundo. Para mí, esto ha sido una oportunidad para confiar en mis habilidades y un impulso para lo que trae el futuro. Esta es una campaña para que entre jóvenes valoremos el trabajo del otro y nos apoyemos mutuamente”, expresó Emilia Cano.

Cabe destacar que esta iniciativa abarcará la promoción de 19.000 unidades de la edición especial de café empacado en tiendas nacionales y 2.900 a nivel internacional, así como la comercialización de artículos de marca, creados por jóvenes emprendedores de Kupa y Sajú e inspirados en el concepto de “Generación JNVLDZ”.

Con esta nueva campaña, Juan Valdez conecta el talento de los caficultores más pequeños de la Colombia rural con el de los jóvenes que crecen en las grandes ciudades, enalteciendo su labor e invitando al país a promover iniciativas que fomenten el liderazgo juvenil y el diálogo intergeneracional en la sociedad.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

2innovate continúa su ruta Innovation Espresso con el panel “Migrando de la banca tradicional a los ecosistemas de pagos de próxima generación” en Colombia

IMG_4570
2innovate, la empresa de tecnología detrás de la plataforma Frame Banking™, llevó a cabo en Bogotá su tercera edición de...

Sempli levanta US$10 millones en deuda, y apunta a aumentar el valor de su cartera en más de 15% para el cierre de año

FA-Pygma
Todas las entidades que participaron de este fondeo fueron locales. Se suscribieron diferentes contratos con: Banco de Occidente, Bancolombia, Banco...

Gremca, primera palmicultora en el mundo en certificar sus productos como libres de deforestación

Palmicultor
La compañía colombiana Gremca, Agricultura y Energía Sostenible, ubicada en El Copey, Cesar, es la primera empresa de palma de...

José Manuel Restrepo: Colombia debe liberar todo su potencial productivo

José Manuel Restrepo Abondano
El exministro y rector de la Universidad EIA confía en la resiliencia sectorial y comenta que se necesita un plan...

Salitre Plaza Centro Comercial reafirma su liderazgo en sostenibilidad

Salitre Plaza Artesanías de Colombia
Salitre Plaza Centro Comercial consolida su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento con propósito, integrando el consumo responsable, el...

Una Cultura Contable y Financiera para Emprendimiento

WhatsApp Image 2025-09-08 at 1.00.24 PM (1)
Por Jorge Alberto Márquez, espcialista en alta gerencia La cultura contable y financiera no debe ser un conocimiento adquirido por...

Compra de vivienda por colombianos en el exterior asciende a 5.500 unidades el primer semestre de 2025

Sandra-Amezquita-co-fundadora-y-presidenta-del-Consejo-de-Administracion-de-Viventa
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira lideran la demanda, con creciente interés por ciudades intermedias y zonas costeras como Cartagena....

Tivoli Mérida Residences: lujo europeo en el corazón del sureste mexicano

Tivoli Patio central
Minor Hotels, propietario y operador hotelero global con más de 560 hoteles en 57 países de Asia Pacífico, Oriente Medio,...

Arena USC dinamiza la industria del entretenimiento en Cali con 46 presentaciones proyectadas para 2025

Cali-USC
Con una inversión de más de 100.000 millones de pesos, el recinto integra academia y empresa privada en un modelo...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: