La Nota Económica

Bancóldex es reconocido por su labor durante la la pandemia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, fue reconocido por la Global Finance Magazine de Estados Unidos como uno de los bancos y corporaciones líderes que destacaron por su excepcional labor para hacer frente a las dificultades que devinieron con el impacto del COVID-19 en la economía de los países a nivel mundial.

El reconocimiento Distinguished Crisis Leadership 2020 de Global Finance destacó a los principales bancos y corporaciones que, en medio de la crisis, hicieron un esfuerzo adicional por brindar un apoyo oportuno a los gobiernos, empleados, clientes y comunidades que se vieron especialmente afectados por la emergencia sanitaria.

Desde Bancóldex entendimos que debíamos actuar con celeridad para atender las necesidades más apremiantes de las empresas en medio de la crisis, por esta razón desplegamos una estrategia nacional que nos permitió brindar a los empresarios créditos en condiciones financieras favorables, para ayudar a la recuperación y reactivación económica de sus negocios” aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Como parte de su estrategia para atender la emergencia sanitaria, Bancóldex, junto al Gobierno Nacional, desplegó un portafolio con 37 líneas de crédito de carácter nacional, sectorial y territorial, por un monto de $1,82 billones, de los cuales se han desembolsado cerca de $1,39 billones a más de 44.000 empresarios. Cabe resaltar que, en el 2020, la entidad desembolsó créditos por más de $6,15 billones a nivel nacional, logrando financiar a las empresas en medio de un escenario de incertidumbre y grandes dificultades para el sector productivo del país.

“Para el 2021 ya estamos trabajando en una estrategia que les permita a las empresas reactivar y apalancar el crecimiento de sus negocios para superar las dificultades económicas ocasionadas por la crisis” agregó Javier Díaz Fajardo.

A partir de este año, empresas de las distintas regiones del país podrán acceder, a través del portafolio crediticio de las Líneas Adelante, a recursos en condiciones favorables que promuevan inversiones a mediano y largo plazo. La primera de estas líneas, la línea San Andrés Adelante con un cupo total de $30.000 millones, fue lanzada por Bancóldex a finales de noviembre del 2020 para ayudar a los empresarios damnificados por el paso de los huracanes Eta y Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

5 recomendaciones si va a pagar el impuesto predial con su ahorro en cesantías

Foto archiv vivienda20204
El impuesto predial es un gravamen municipal que se aplica cada año a todos los inmuebles y que debe pagar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: