Análisis de mercado de Quasar Elizundia, Expert Research Strategist en Pepperstone.
“El mercado bursátil estadounidense siguió bajo presión como reacción a las crecientes tensiones en Oriente Medio. El temor a una nueva escalada pesó sobre el ánimo de los inversores, mermando el apetito por el riesgo y el optimismo, lo que amplificó el tono de cautela en todos los mercados mundiales.
Los datos económicos de hoy aportaron nuevos datos sobre la situación del mercado laboral. El informe ADP mostró un crecimiento de las nóminas privadas en septiembre mejor de lo esperado, tras los sólidos datos de apertura de empleo JOLTS de ayer en Estados Unidos.
Estos datos, junto con el informe de nóminas no agrícolas del viernes, podrían determinar la próxima decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Mientras que el presidente Powell ha señalado un enfoque potencialmente cauto con recortes de tipos de 25 puntos básicos, los mercados siguen viendo al menos un recorte de 50 puntos básicos.
El sector energético fue el que mejor se comportó ayer y sigue liderando hoy, ya que los precios del petróleo repuntan con fuerza debido a las escaladas en Oriente Próximo. Mientras tanto, la mayoría de los demás sectores siguen en números rojos.”
Análisis de Quásar Elizundia, Expert Research Strategist – Pepperstone