La Nota Económica

Colombia asume la presidencia de la red latinoamericana de agencias de comunicaciones Latam PR

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Latam PR eligió a Adriana Vega, CEO de Vega Jaramillo Comunicaciones (Colombia), y a Elsa Petersen, CEO EM Marketing & Communications (Argentina), como presidenta y vicepresidenta, respectivamente para el periodo 2022-2024. Latam PR es una red de agencias de comunicación de la cual hacen parte 17 países de América Latina, España y Reino Unido que nació hace  15 años y que cuenta con 14 agencias y partners individuales.

Desde este año la presidencia está en cabeza de Adriana Vega, CEO de Vega Jaramillo Comunicaciones en Colombia. Adriana es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado y fundó, hace 15 años junto a Aída Jaramillo esta  agencia. Antes de dedicarse a su empresa, ejerció el periodismo en diferentes medios de comunicación: fue directora de La Revista, de El Espectador; editora de la revista Carrusel, de El Tiempo, y fundadora, editora y directora de las revistas Shock y Control TV. También trabajó en Caracol Televisión, en programas como Pilísimo y Magazín Caracol.

Adriana Vega, CEO de Vega Jaramillo Comunicaciones

“Quiero aprovechar este nombramiento para fortalecer  la visibilidad de la red y los espacios donde podamos compartir las experiencias de nuestros mercados. Una de las cosas que más valoro de Latam PR es que al frente estamos involucrados realmente los dueños de las agencias, y que cada uno de los 14 expertos tenemos una especialidad específica en comunicaciones. Entonces, quien quiera llegar al mercado Latinoamericano podrá contar con expertos en el área de comunicación que requiera; que saben y han vivido en carne propia lo que es tener una empresa, al tiempo que conocen el mercado. No somos una red que haga todo igual como fichas, somos una red con la diversidad de nuestra cultura que sabemos cómo comunicar en América Latina, España y Reino Unido”,  comenta la nueva Presidenta de Latam PR, Adriana Vega.

Por su parte, la argentina Elsa Petersen cuenta con una trayectoria de 40 años en la industria del turismo. Tuvo su propia operación turística, llegando a ser una de los 10 mayores operadores turísticos brasileños en Argentina. Estuvo vinculada a la multinacional American International Underwriters, Integrante de American International Group (AIG) y lideró la puesta en marcha de la nueva empresa YMCA en Argentina. Fue Directora General de Travel Mark Tours, donde tuvo el desafío de abrir los mercados de Europa del Este: Rusia, Ucrania, Letonia, Serbia, Hungría, Polonia, República Checa y otros. En el 2017 creó su propia agencia de marketing y relaciones públicas en Argentina:  EM Tourism Marketing & WorldWide Communications.

“El turismo en la región es una de las industrias de mayor desarrollo. Ha sido muy interesante la experiencia y aportes que hemos podido dar como agencia a la red y, a la vez, poder incorporar  servicios de prensa, comunicación y estrategia de marca para otros tipos de negocios”, comenta Elsa, vicepresidenta Latam PR.

Adriana Vega sucede a Sandra Sinicco, de la agencia Grupo Casa de Brasil, socia fundadora de Latam PR quien ha llevado el liderazgo desde su creación y quien continuará como presidenta del Consejo Directivo.

Una red de empresas con diferentes especialidades y talentos

Latam PR nació hace 15 años bajo la idea  de consolidarse como una plataforma de aterrizaje para empresas en proceso de expansión o consolidación que necesitarán visibilidad, posicionamiento y reputación de marca para apoyar sus planes comerciales en el mercado latinoamericano. “Hoy podemos decir que lo hemos logrado gracias a que  cada agencia que hace parte, tiene una presencia real en la región con empresas instaladas, conocimiento del mercado y equipos para gestión local lo que garantiza el éxito del trabajo que se realiza”, comenta Adriana Vega, presidenta de Latam PR.

Latam PR tiene presencia en Estados Unidos, México, Guatemala. Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Reino Unido y España; entre los beneficios que ofrece esta red es que cada agencia tiene una especialidad en comunicación. Quien busque los servicios de Latam PR tendrá a su disposición expertos en narrativa corporativa, estrategias de storytelling,  innovación y comunicación para el desarrollo, marketing y turismo, logística de eventos, publicidad on line y offline, creatividad, relaciones públicas, entrenamientos y otras áreas de la comunicación y la publicidad que pueden trabajar articuladamente para ofrecer estrategias trasversales en el mercado.

De otro lado, Latam PR tiene la capacidad de trabajar proyectos multipaís con procesos estandarizados a través de herramientas digitales,  KPI’s claros y soporte tecnólogico para la implementación de estrategias flexibles, honestas y con garantía de resultados.

“Cuando una empresa americana o europea quiere llegar al mercado latinoamericano lo que busca es confianza, conocimiento y garantía de resultados. Las empresas que hacen parte de la red son agencias locales, con experiencia y conocimiento comprobados en sus mercados, por lo tanto pueden brindar  una visión estratégica y conocimiento local en cada uno de los mercados de una región de 667 millones de consumidores”, comenta Elsa Petersen, vicepresidenta Latam PR.

Servicios que ofrece Latam PR

Estrategias de comunicación, diseño, eventos, social media y publicidad.

Cobertura

Brasil, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Agencias aliadas en: Bolivia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La insostenibilidad del sistema pensional persiste

pensiomal
El pasado 23 de abril el Senado de la República en segundo debate aprobó el articulado completo de la reforma...

Se avecina un cambio de tendencia en las condiciones del mercado inmobiliario 1er Informe Trimestral Ciencuadras – 2024

Ciencuadras
Bogotá (22,64%), Medellín (15,60%) y Barranquilla (8,14%) concentran la demanda de vivienda usada en el país. El panorama inmobiliario en...

El Renting de tecnología: un negocio que despierta el apetito de los empresarios colombianos

tecnología
Rentek ha incursionado en el renting de tecnología, generando ventas superiores a $1.300 millones en el primer trimestre del 2023....

BUILD-A-BEAR WORKSHOP abre sus puertas en TOYSMART Colombia: una experiencia única para todas las edades

WhatsApp
Build-A-Bear Workshop®, es una compañía pública estadounidense con más de 25 años y con sede en St-Louis, Missouri. En la...

¿Empleo para celebrar?

Suministro de gas natural para respaldar la generación de energía eléctrica ha aumentado 233% en lo corrido de 2024

Imagen
Con corte al pasado sábado 20 de abril, el consumo por parte de las plantas térmicas totalizó 46.051 GBTU (consolidado...

La OEA entregará 700 becas en Colombia para estudiar maestrías en ingeniería y tecnología

WhatsApp
Junto a la academia de posgrados virtuales Structuralia, dispondrá de más de 60 másteres en temas como Inteligencia artificial, Big...

Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles en Colombia

Daniel Aguilar Arias, VP of Business Development Latam de Veritran
De la mano de la tokenización, la biometría, el tap to phone y las wallets, los grandes ganadores son las...

Evento anual British Council Partner Schools 2024: Liderazgo reflexivo en la era de la Inteligencia Artificial

British Council
El British Council ha celebrado el encuentro anual de red de colegios asociados, donde la organización educativa y cultural de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: