Hace pocos días el Dane reveló la más reciente cifra de crecimiento económico del país. Según el ente estadístico, el PIB colombiano en el segundo trimestre creció 17,6 %. Esta es una excelente noticia al comparar con el registro del año pasado, cuando tuvo una contracción del -15,7 %. Esto, además significa que el PIB del primer semestre de 2021 fue un 8,8 % superior al de 2020. Los números positivos son el retrato de la recuperación que vive el país.
En el segundo trimestre las actividades que más aportaron al crecimiento fueron: comercio, industrias manufactureras y actividades artísticas. La primera tuvo una expansión del 40,3 % y una contribución de 6,1 puntos porcentuales; el PIB manufacturero creció 32,5 % y contribuyó con 3,5 puntos porcentuales; por último, las actividades artísticas crecieron 83,8 % y aportaron 1,9 puntos al PIB agregado.
Por supuesto, si bien este crecimiento es el mejor en la historia del país, también hay que considerar que la base estadística con la que se compara es, igualmente, la más baja de la que se tiene registro…
“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”