La Nota Económica

Superintendencia autoriza a Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa a crear compañía de financiamiento

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Scotiabank Colpatria y a Enel-Codensa para crear en Colombia una compañía de Financiamiento con un capital de $32.000 millones.     

La decisión se da luego de que el pasado 6 de noviembre de 2020, la dos empresas solicitaran al ente regulador la autorización para la creación de Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento.

“Scotiabank Colpatria y Enel Codensa quieren ampliar la oferta de servicios financieros a través de una alianza que ya completa 12 años y que ahora tiene luz verde para la constitución de una importante compañía de Financiamiento que responde a las necesidades de clientes que anteriormente no tenían acceso a ningún producto bancario”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Con la aprobación de la Superintendencia, Scotiabank Colpatria y Enel Codensa tendrán dos meses para cumplir con todos los requisitos ordenados por la Superintendencia Financiera de Colombia y elevar a escritura pública el proyecto de los estatutos sociales y la inscripción de dicha compañía de conformidad con lo señalado por la ley.

“Esta autorización de constitución de la nueva compañía de financiamiento nos permite avanzar con la creación de un modelo inclusivo para bancarizar a más clientes, utilizando como medio de recaudo la Factura del Servicio de Energía. Estamos seguros que la alianza con un banco de gran trayectoria como Scotiabank Colpatria, nos permitirá brindar más beneficios y ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los usuarios”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Cumpliendo con todos los trámites corporativos y regulatorios, y contando con el visto bueno de la Superintendencia Financiera, se espera que Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento, pueda comenzar a operar a finales de 2021, centrando toda su estrategia en proveer mejores alternativas financieras a sus actuales y potenciales clientes.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: