La Nota Económica

Un emprendimiento colombiano de detección de enfermedades es el ganador de los Premios everis

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El pasado lunes se llevó a cabo la final de los premios de la Fundación everis Colombia – Cámara de Comercio de Bogotá, los cuales destacan el talento y la innovación de los emprendedores colombianos en su quinta edición. Arkangel AI, un software de inteligencia artificial que permite detectar de forma rápida y precisa patologías como Malaria, Covid-19 y otras 19 enfermedades de alta prevalencia en Latino América, es el emprendimiento ganador de los premios en Colombia y será el encargado de representar al país en Madrid, España, en los Premios everis Global.

Laura Velásquez, presidente y cofundadora de Arkangel AI, expresó El 56% de las muertes que hoy suceden en el mundo, son a causa de enfermedades que podemos curar, pero no están siendo detectadas a tiempo. Este software es 20 veces más rápido, 10 veces más escalable, 5 veces más económico, además con un 95% de precisión Actualmente, nos encontramos haciendo pruebas piloto en 30 hospitales rurales y no rurales de Colombia con una población de más de 5 millones de personas”.

Estos premios fomentan y exaltan las propuestas con impacto social y base tecnológica novedosas y creativas dentro de las siguientes categorías: modelos de negocio digitales, biotecnología y salud y tecnologías industriales.

Este año, de los 103 emprendimientos colombianos postulados se preseleccionaron 3 relacionados con biotech y salud, tecnologías industriales – ingeniería y nuevos modelos de negocio digitales – educación.

El ganador clasifica a la semifinal de los Premios everis Global 2020 y tendrá la oportunidad de medirse y destacarse frente a otros emprendedores de 8 países de Europa y Latinoamérica. El ganador Global , que se definirá el próximo 25 de noviembre, obtendrá un reconocimiento económico de 60 mil euros, así como el acompañamiento y consultoría por parte de “Ideals”, la aceleradora del Grupo everis a nivel mundial.

Los miembros del jurado encargados de escoger el ganador fueron Juan David Castaño, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, Ignacio Gaitán, Presidente de Innpulsa, Rosario Casas, Co-Fundadora y CEO de XR Américas y cofundadora de BC Partners Tech, Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital y Director de la Cámara de Industria Digital y Servicio de la ANDI, Laura Tovar, Vicepresidente de Estrategia y Asuntos Corporativos de Credivalores y Credifinanciera, Eduardo Arbesú, Socio, Director de Negocios de everis.

El año pasado, H2Origen, fue el ganador de los premios everis – CCB 2019 y logró el segundo lugar en los premios globales en España. Desde entonces ha aumentado en un 200% su facturación y regenerará tres millones de litros de aguas residuales diarias en sus próximos proyectos. Ernesto Melo, CEO de H2Origen aseguró que «estos reconocimientos a nivel nacional e internacional abrieron la puerta a muchas oportunidades y aprendizajes, así como una buena red de contactos.»

“Estamos convencidos de que esta, es una oportunidad para los emprendimientos, los que consideramos el motor de la economía del país, para cada vez más crecer y escalar y llevar el nombre de Colombia en alto, porque tenemos talento e innovación que puede generar un gran impacto a nivel global”, expresó Juliana Botero, directora de la Fundación everis Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: